[ tertulia ] Martes 21 de noviembre – “De la tradición a la vibración: Jóvenes indígenas y cultura electrónica”

noviembre 20, 2006

Nos invitaron a participar en una tertulia el día martes 21 de noviembre en compañia de La Asociación de Estudiantes Indígenas de Bogotá para discutir sobre el siguiente tema: “De la tradición a la vibración: Jóvenes indígenas y cultura electrónica”. El tema este mes en las tertulias es “Tribus urbanas, relatos de ciudad”. Me parece muy interesante la posibilidad de escuchar cada una de estas expresiones de la urbe actual y analizar como podemos unir fuerzas para generar más movimiento y participación ciudadana entre los jovenes.

Toda la programación a continuación…

espacio para la tertulia
Martes del Municipal, un espacio para la tertulia
Centro Cultural Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán
Todos los martes a las 6:00 p.m.
Entrada libre (cupo limitado).

Tribus urbanas, relatos de ciudad

Martes 7
Las paredes tienen mucho que decir… grafiteros y pintores

El muro, la esquina, el poste y los andenes se han convertido vertiginosamente en los nuevos medios de comunicación, reconocimiento, identificación territorial y personal de miles de jóvenes adictos al grafitti, la pinta y el stencil. Al rededor del color y el grafo emergen nuevas sensibilidades juveniles que renuncian al silencio e irrumpen con sus propios lenguajes en los lugares públicos por toda la ciudad. Este encuentro nos permitirá acercarnos a los jóvenes que viven en el vértigo, el color y el muro.
Invitados: Colectivo Ex-cusado y Jeisson Davinci

Martes 14
Del Rock al Rap: más que tendencias y canciones

Este conversatorio busca identificar las líneas de diferenciación entre dos de los fenómenos culturales juveniles más significativos de los últimos años, y a su vez buscará puntos de encuentro y elementos de identidad juvenil que van más allá de su especificidad cultural. Este encuentro contribuirá a romper las barreras que dificultan el diálogo entre las distintas culturas juveniles que conforman el territorio bogotano y ayudará a mejorar las condiciones de reconocimiento entre los jóvenes capitalinos.
Invitados: M.C. Rodríguez, Julián Sánchez, Juan Carlos Garzón

Martes 21
De la tradición a la vibración: Jóvenes indígenas y cultura electrónica

Los jóvenes indígenas de Bogotá tienen mucho que decir y que contar ya que ellos expresan todo el acumulado de tradiciones ancestrales de nuestra tierra. Por otra parte, la cultura de la música electrónica irrumpe cada día con más fuerza entre los adolescentes. En esta sesión se identificarán las rupturas y las continuidades entre las emergencias contemporáneas y los pueblos históricos. Desde las dos orillas, los protagonistas buscan espacios de reconocimiento y visibilización de sus culturas y territorios frente a ellos mismos y el resto de la ciudad.
Invitados: La Asociación de Estudiantes Indígenas y Martín Giraldo (grupo La Cápsula).

Martes 28
Kontra la pared, grafittis y letras explícitas en clave de rap

El cierre de los conversatorios sobre “Tribus urbanas, relatos de ciudad”, será una invitación a la palabra incitante, una reflexión escénica y jocosa sobre la incomunicación, la tolerancia, la publicidad, el consumo, las paredes y otros cuentos en clave de rap. Se presentará un video que incluye una intervención escénica, y después los invitados hablarán sobre la relación entre el stand-up comedy, el rap y el grafitti contado.
Invitados: Luis Liévano y Ángel Perea

Más información: Programación completa para el mes de noviembre

No hay comentarios.

Esta entrada tiene los comentarios desactivados

Escucha el stream a 128K

Winamp o iTunesWMPReal Playerm3u


Comunidad

Ir a soundcloudIr a TumblrIr a TwitterIr a FacebookIr a Flickr Ir a vimeo


Categorias

Hospedaje

Apoya la cultura libre